"Los empresarios y profesionales autónomos, se colocan una vez más a la vanguardia del crecimiento y generación de empleo, y ello pese a la etapa de incertidumbre política que estamos viviendo y de la rertacción del consumo.
El hecho de que la Semana Santa haya caído este año en Marzo, han propiciado que los datos para este mes hayan sido especialmente buenos en el comercio y en la hostelería. con crecimientos importantes en el sector del autónomo, lo que ha permitido que las cifras globales sean positivas.
Al final se observa, que son los sectores tradicionales, el de comercio y el de la hostelería, los que de nuevo tiran del empleo y del autoempleo, en cuanto aumenta minimamente el consumo.
También ha sido un buen para el empleo en general, de lo cual debemos congratularnos todos.
El crecimiento en Marzo de 2016 es positivo, (con la Semana Santa de por medio, conviene recordarlo), y además alcanza unos números parecidos a los de los meses de Marzo de 2015 y Marzo de 2014; similar, pero inferior, lo que indica, que el autoempleo, si bien crece, ofrece síntomas de agotamiento que son preocupantes, ya que entendemos que deberían ser mayor. En términos anuales el incremento producido es la mitad que el del año anterior. De ahí que haya que ser prudentes, dentro de la confianza.
Se espera y desea que los datos, más allá de la estacionalidad, se consoliden y se mantengan en el tiempo, sobre todo que no se produzcan bajas significativas, y se consolide el crecimiento sostenible en el número de empleados."